Mi bebe de 5 meses tiene muchos mocos, yo le estoy haciendo lavado nasal, mi duda es si tiene mucho mocos eso les causa tos?

SI, es posible que presente tos junto a congestión nasal.

Lo más usual es que el virus que está causando la congestión nasal, también inflama las vías respiratorias bajas, por lo tanto se presenta la tos como mecanismo de defensa. esto asociado a que los bebés se tragan casi todo el moco que generan en su nariz, generando también un reflejo de tos.

En caso de que el bebé presente fiebre, aumento de la frecuencia respiratoria, coloración morada de boca o dedos, o hundimiento de las costillas al respirar, debe de acudir a un servicio de urgencias.

Por el momento continúe haciendo los lavados nasales a necesidad.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!