acabo de regresar de un viaje a la costa con mi bebé de 3 meses, ahora tiene gripa y muchas flemas y mocos, tengo que llevarla a urgencias o con los lavados nas...(ver más)

Puede realizarle los lavados nasales y deberá continuar con su alimentación en forma habitual, ofrezca el seno materno a libre demanda.

La recomendación es que se mantenga en observación y monitorización continua de sus signos y síntomas, tome su temperatura cada 4 horas, si en algún momento identifica la aparición de fiebre (38°C o más) o alguno de los síntomas siguientes se presenta, llévela en forma inmediata con el pediatra.

  • Dificultad respiratoria
  • Aleteo nasal
  • Hundimiento de las costillas o del abdomen
  • Respiración rápida o superficial
  • Coloración amoratada en mucosas o extremidades
  • Tos que simula el ladrido de un perro o el canto de un gallo
  • Llanto que no cesa o irritabilidad

Espero la información le resulte útil, en caso necesario vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza.