Pregunta médica

Ola. Doctor tengo una bebe de mes y medio y hace poco tuvo un resfriado de hize lavados nasales y mejoró pero ahora le dan toses esporádicas con flema.. Nose si...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que llegues a observar que la niña está con dificultad para respirar, que se pone morada, que respira rápido, si la ves muy decaída o irritable, que no coma bien, que el pecho le silbe al respirar, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podría requerir estudios diagnósticos adicionales.


Sin embargo, considero que la presencia de tos podría estar asociada al resfriado que presentó recientemente.


En éste caso te sugiero continuar con la lactancia materna a libre demanda (lo que ella te reciba) ya que así la vía respiratoria se lubrica y el moco puede expulsarse más fácilmente, además puedes hacer aseo nasal con solución salina (en mínimas cantidades) para ayudar a controlar la congestión.


Si los síntomas persisten, debes consultar para que un profesional pueda revisarla y establecer un tratamiento adecuado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.