Tengo una bebé de 1 mes y medio, hace 2 días inició con tos esporádica y estornudos. Ha tenido moquito escaso y está un poco decaída. Le he realizado lavado nasal.

Preguntado por Mujer de 22 años

Por ahora no necesita tomar otra medida para la tos y los estornudos de su bebé. Recuerde que siempre es necesario que mantenga la vía aérea despejada por lo que debe continuar con los lavados nasales. Controle la temperatura y estimúlela para que aumente el consumo de leche materna. Evite sacarla de la casa en estos día e igualmente evite las visitas. Si usted o alguien que viva en su casa está con síntomas de resfriado es importante que usen el tapabocas y no estén en contacto con la bebé.
Lave muy bien sus manos antes de tocarla o alzarla. En caso de que presente fiebre, somnolencia o irritabilidad, respire con dificultad, tenga vómito o diarrea que no cedan o no coma absolutamente nada, es necesario que acuda por urgencias.