Pregunta médica

Tengo una bebé de 1 mes y medio, hace 2 días inició con tos esporádica y estornudos. Ha tenido moquito escaso y está un poco decaída. Le he realizado lavado nasal.

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por ahora no necesita tomar otra medida para la tos y los estornudos de su bebé. Recuerde que siempre es necesario que mantenga la vía aérea despejada por lo que debe continuar con los lavados nasales. Controle la temperatura y estimúlela para que aumente el consumo de leche materna. Evite sacarla de la casa en estos día e igualmente evite las visitas. Si usted o alguien que viva en su casa está con síntomas de resfriado es importante que usen el tapabocas y no estén en contacto con la bebé.
Lave muy bien sus manos antes de tocarla o alzarla. En caso de que presente fiebre, somnolencia o irritabilidad, respire con dificultad, tenga vómito o diarrea que no cedan o no coma absolutamente nada, es necesario que acuda por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.