Mi bebe de 8 meses tiene congestión nasal estornudo se siente decaido llora que le puedo dar

Preguntado por Mujer de 26 años

Es muy probable que tu bebé curse con un resfriado común o gripa, en este caso lo más importante es mantenerlo libre de secreción nasal, ya que así podrá respirar mejor y sentirse más tranquilo; puedes hacer lavados nasales con solución salina con ayuda de una jeringa, mides 3 a 4 cc de solución salina y haces el lavado por cada fosa nasal, puedes hacerlo todas las veces que lo necesites, aumenta la ingesta de líquidos y mantenlo abrigado. Es importante que las personas que están en contacto con el bebé usen tapabocas. Te recomiendo lavado de manos con agua y jabón frecuentemente, si alguien en la familia tiene gripa debe usar tapabocas y evitar el contacto con el bebé, tener una higiene adecuada en casa y evitar darle besos en la boca al bebé estas medidas disminuirán los episodios de gripa en un futuro. En caso de que el bebé este muy llorón, no reciba nada de comer, vomite, presente fiebre o tenga dificultad para respirar debes asistir al servicio de urgencias.