como se hace un lavado nasal a un bebe de 7 meses . a mi me da nervios hacerle pero mi bb tiene muchos moquitos no puede respirar y cuando le hago se desesperan...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Los lavados nasales son una excelente alternativa en la congestión nasal, tomas 3 cc de solución salina , estando el niño acostado, giras la cabeza de lado, y aplicar la solución salina en una de las fosas con determinación, sin embargo sin ser muy fuerte; y dejas salir de nuevo la solución. Luego giras la cabeza hacia el otro lado y repites el mismo proceso. Existen presentaciones del medicamento con dispositivo salina que dosifican al cantidad y la fuerza con la que sale el medicamentos. Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.