Buenas tardes, que se puede hacer para evitar las infecciones de vías urinarias, en menos de 3 meses me ha dado 2 veces claro esta que la primera vez medio muy ...(ver más)

Respondiendo a tu pregunta, las infecciones de las vías urinarias se pueden dar por varios factores como:

·        Malos hábitos higiénicos

·        Uso de ropa muy ajustada

·        Relaciones sexuales sin protección

·        Lavado exhaustivo de la región genital

·        Uso de duchas vaginales

·        Pasar tiempo prolongados con la sensación de orinar

·        No tomar abundantes líquidos

Algunas recomendaciones que te hago son las siguientes:

·        Toma abundantes líquidos

·        No aguantar o prolongar la evacuación de la orina

·        Usar ropa de algodón

·        Evitar el uso de ropa muy ajustada, ya que crea una superficie por la cual las bacterias pueden migrar

·        Realizar un adecuado aseo de la región perianal, ya que de esa región puede migrar las bacterias

·        La limpieza de la región genital debe de realizarse de adelante hacia atrás

·        Uso de condón para evitar infecciones de trasmisión sexual

Si a pesar de ello continúas con infecciones recurrentes, acude con tú médico de confianza, para que te realice una serie de preguntas, además de una exploración física y si fuera necesario algún estudio y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más preguntas las puedes realizar aquí, además de calificarnos.