Quisiera saber a qué se debe y qué puedo hacer por el dolor de coxis. Tengo 16 años, vida sedentaria,mido 1.60 cms aproximadamente,peso 122 libras. Permanezco s...(ver más)

Información adicional
alérgica a penicilina, polvo,sol,algunos jabones,picaduras de insectos, cloro en piscinas. sinusitis crónica. dolor de las rodillas. problemas de la visión. ninguno de mis problemas han sido tratados...

Preguntado por Mujer de 16 años

El dolor que está presentando puede ser consecuencia directa de permanecer tanto tiempo sentada a lo largo del día. En ese caso lo primero que se debe tratar de modificar es la silla o la superficie que usa para estar sentada. Eso en salud ocupacional se denomina modificación del puesto de trabajo, con eso se busca mejorar las condiciones bajo las cuales realiza la actividad que normalmente desempeña.
También debe implementar a lo largo de su jornada laboral las pausas activas con cambios de posición y estiramientos musculares, eso previene que tenga problemas como ese, además de otros como dolor de espalda en la región lumbar, cintura, cadera y extremidades. Debe comunicar esta condición a su jefe inmediato para que a través de su intervención y de la oficina de Talento Humano se cambien las condiciones de su puesto de trabajo. Es un derecho que tiene, de trabajar en las mejores condiciones posibles y un deber de su empleador procurar que así sea.