Buena noche, quisiera saber por qué siempre que realizo deporte me duele la parte exterior de la rodilla y con el tiempo se desaparece el dolor

Por lo que refiere, puede estar presentando sindrome de la cintilla iliotibial, esto se puede producir por alteraciones de la pisada, acortamiento o espasmo de ciertos músculos, mala técnica durante la práctica deportiva, golpe directo sobre esta zona, sobrecarga deportiva, como por ejemplo corredores de larga distancia y también puede haber daño del menisco externo, entre otros.

Teniendo en cuenta la diversidad de posibles causas, es importante que asista a cita, para que sea valorado, se llegue a un diagnóstico y se inicie tratamiento.

Se debe realizar fisioterapia, neuromodulación y electrólisis percutánea, nombrando algunos, esto lo decide su médico tratante.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.