Mi bebé tiene 20 días Y lo estoy amamantando pero solo del pecho izquierdo Será que me quedará pequeño el otro seno por no darle ?

Debe de alimentar al bebé de ambos senos, por varios motivos:

  1. es lo fisiológico, siempre existe un seno que produce más leche que otro, sin embargo, ambos senos pueden producir leche
  2. Si el bebé solo succiona un seno, es posible que no quede lo suficiente lleno
  3. Es posible que, al no estimular la extracción de leche del seno derecha, este padezca de mastitis.
  4. Existen cambios en los senos despues de lactar, en caso de que solo haya lactancia de un seno, es posible que haya diferencias en tamaño y forma.

Para lograr que haya salida de leche del seno derecho, debe de hacer que el bebé succione el pezón derecho, idealmente al inicio de la alimentación, esta succión extraerá la leche en el seno y además estimulará aún más la producción. Si sigue con dificultades, debe de acudir a un servicio de salud, donde haya personas entrenadas para enseñar a las madres a lactar.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!