Hay momentos en que mi bebé no está amamantando y me agarra como pequeñas puntadas en el pecho. Aparte tengo dolor cuando succiona . A que se puede deber esto?

Esas pequeñas puntadas en el pecho podrían ser ocasionados por el mismo proceso de producción de la leche. Su bebé, al succionar el pezón, estimula la secreción de leche. Al pezón llegan los tubos lactíferos, que son los pequeños conductos por los que se excreta la leche. Estos tubos están unidos a los alvéolos mamarios, que es donde se acumula la leche y es de donde es expulsada. Ese crecimiento y decrecimiento por el mismo proceso de formación, almacenaje y expulsión de la leche es el causante de sentir ese tipo de punzadas, el cual es completamente normal. Si esa sensación se vuelve muy intensa, observa que no hay salida de leche, hay aumento de temperatura de la mama, cambio de color o presencia de fiebre, consulte inmediatamente a su ginecólogo.

Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene otras preguntas sobre este tema u otro, no dude en consultarnos.