Consecuencias de un mal agarre al pecho para mi bebé?!

Información adicional
Me preocupa mucho que le pueda pasar algo a ella, ya le salió como una ampolla en su labio superior pero en el inferior no sé si tmbn le salga y tampoco sé si a ella le pasaría alg...(ver más)

Las consecuencias de un mal agarre durante la lactancia son los cólicos secundarios a aire que ingresa por la boca del bebe a tener inadecuada succión, también disminución en el aumento de peso, entre otras menos importantes. Para mejorar el agarre debes primero ver si tienes suficiente pezón para que tu bebe pueda agarrar, de tener poco es aconsejable el uso de pezoneras que ayudaran a la lactancia y ayudaran a que desarrolles un buen pezón para el agarre. Debes conocer los signos que nos indicarán un buen agarre: el mentón del bebé toca el pecho, la boca está bien abierta y abarca gran parte de la areola, los labios están hacia fuera (evertidos) y las mejillas están redondas (no hundidas) cuando succiona. Si el bebé se coge bien al pecho la lactancia no duele. Te describo como lograr una buena técnica de agarre: Coge el seno con una mano, agarrando el seno por debajo, donde cae el alambre del sostén. Trae a tu bebé bien cerca. Toca el labio superior con el pezón para que él bebe abra bien la boca, cuando el bebé abra mucho la boca, llévalo hacia el seno y el pezón de manera que el mentón le toque el seno primero y pueda tener un buen bocado del pezón y el seno. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.