Cómo puede la mamá llamar la leche del bebé aparte del extractor de leche si el bebé no succiona bien?

La manera más facil es con extracción manuel.

  • Primero debes recordar que la glandula mamaria tiene forma de asterisco, es decir, son varios tubos que confluyen de la periferia hacia al pezón.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, debe poner la mano a un lado del seno y desde el lado contrario, con la otra mano, presionar desde afuera hacia la areola.
  • Debes repetir lo anterior desde varios angulos para lograr vaciar las glandulas y que se estimule la producción de leche.

Con la leche que extraigas puedes almacenarla siguiendo las recomendaciones del programa IAMI de Unicef. Así mismo no olviden asistir a tu cenro de lactancia más cercano para evaluar la técnica con la que están lactando al bebé, la mayoría de las veces los problemas mejoran corrigiendo la técnica.

Espero la respuesta se de ayuda estamos atentos a nuevas inquietudes.