Pregunta médica

Por qué me salen llagas en el seno, dolorosas? *estoy lactando* y no le puedo dar mas a mi bebé porque me duele y al no darle seno me da mastitis

Preguntado por mujer de 21 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la mayoría de las ocasiones salen por una falla mecánica (mala técnica), ahora te enumerare las recomendaciones


  1. Lubricar el pezón y la areola, esto lo puedes realizar con unas cuantas gotas de tu misma leche, o puedes colocar algo de vaselina sobre la areola para disminuir la probabilidad de agrietar.
  2. Alternar los senos, te recomiendo que los alternes en cada horario de comida del bebe para disminuir el estrés que genera en la piel la constante succión.
  3. Mejorar la técnica, la boca del bebe tiene que esta alineada con el pezón, (linea recta pezón-boca), también no solo debe de succionar el pezón, trata que la boca del bebe cubra gran parte o la totalidad de la areola, de esta manera no lastimara el pezón.

La mayor recomendación es que no dejes la lactancia materna, hay estudios que recomiendan que la lactancia materna dure hasta los 2 años. Esto por los beneficios que genera en tu bebe y en ti.

  • Recuperación de tu peso previo al embarazo.
  • Disminuye la probabilidad de padecer cáncer de ovario.
  • Aumenta el vinculo madre-hijo.
  • Protege a tu hijo contra enfermedades.
  • Previene la obesidad infantil.

Entre otros.


Espero haber sido de ayuda y recuerda que cualquier duda que tengas estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.