me duele la costilla debajo del seno y porque da la sensación q me duele también el seno

Los dolores tan localizados en la zona del pecho suelen relacionarse a condiciones musculoesqueleticas.

En personas jóvenes, son factores de riesgo, como antecedentes coronarios, problemas de colesterol o azúcar, alteraciones de coagulación, la principal causa suele ser una condición llamada costocondritis, que es la inflamación de las articulaciones de las costillas a causa de algún virus (normalmente los que dan gripa y gastroenteritis).

Esta condición es poco grave y suele resolver (aunque puede durar hasta un mes) con el consumo de analgésicos y reposo.

Si por el contrario, este dolor se relaciona a otros síntomas como sudoración, dificultad para respirar, secreción anormal por el pezón, o incrementa el dolor a pesar del manejo analgésico, acude a un servicio médico para valoración.