Pregunta médica

me duele debajo del seno izquierdo que podria sucederme

Información adicional
tengo 40 años, soy de contextura agarrada cuanto me choca algo me duele mucho. que me sucede, gracias.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility430 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas descritos en su pregunta podrían corresponder a un dolor osteomuscular, es decir a nivel del hueso, ligamentos o músculos, ya que según lo descrito en su pregunta el dolor se exacerba al presionar la región afectada.


La mayoría de las veces este tipo de dolores se resuelven mediante masajes, terapia de frío y calor (alternando cada 20 - 30 minutos) y en algunos casos son necesarios los medicamentos del grupo de relajantes musculares.


En caso de que su dolor torácico sea de tipo opresivo, se exacerbe con el ejercicio y mejore con el reposo, presente palpitaciones, sudoración, el dolor se irradie al cuello o brazo izquierdo o no presenté mejoría con las recomendaciones generales descritas, recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una evaluación adecuada, solicitar un electrocardiograma (para descartar patología de origen cardiaco), realizar un diagnóstico correcto e iniciar una terapia adecuada.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.