hola si tomo yaxibelle no puedo darle seno a mi bebé y en qué puede afectarle esto

Los anticonceptivos combinados contienen estrógenos y progestinas, los estrógenos no están indicados en la lactancia debido a que:

  • Disminuyen la cantidad y calidad de leche que producen tus senos.
  • Acortan la duración de la lactancia.
  • Afectan el crecimiento de los lactantes.

Existen otros métodos anticonceptivos que puedes utilizar y no ocasionan ninguno de los daños que te mencioné, estos son los métodos con sólo progestina, entre los cuales tienes disponibles píldoras, implantes subcutáneos e inyecciones.

Te recomiendo acudir a tu médico tratante para que te indique el método anticonceptivo más adecuado para ti. Así mismo, te recuerdo que el uso de preservativo es el único método que te protege contra infecciones de transmisión sexual y embarazo al mismo tiempo, por lo que es recomendable su uso siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier orientación adicional que necesites. ¡No olvides calificarnos!.