buena tarde puedo darle seno ami bebe del un año si tomo ibuprifeno o amoxilina muchas gracias cuanto debo esperar para darle seno ami bebe

Al momento no hay evidencia que sugiera efectos adversos en el lactante si la madre toma ibrupofeno. Los estudios muestras que apenas el del 0.6% al 0.9% de la dosis del ibuprofeno pasan a la leche materna. Por lo general, no hay contraindicación a la lactancia con medicamentos que pasen menos del 10% a la leche y se contraindican sin excepción aquellos que pasen más de un 25%. Por tanto, si tomas ibuprofeno puedes lactar a tu bebé.

En cuanto a la amoxicilina, aunque el paso a la leche materna es aproximadamente 0.15% a 0.54% de la dosis, algunos autores no recomiendan lactar dado que hay reportes de caso que muestran efectos colaterales como diarrea, sarpullido y somnolencia en los lactantes. Teniendo en cuenta que la vida media (es decir, el tiempo en que los niveles sanguíneos de un medicamento se reducen a la mitad) de la amoxicilina es alrededor de 90 minutos, el tiempo al cual podrías empezar lactar nuevamente tras la última dosis de amoxicilina es de 48 horas.

Esperamos la respuesta sea de ayuda, estamos atentos a futuras inquietudes.