Cuál es la diferencia entre un neumotorax y un hemotorax y como puedo atenderlo extrahospitalariamente..

Preguntado por Hombre de 21 años

La diferencia radica básicamente en la característica de la materia que ocupa la cavidad pleural, en el neumotórax es aire y en el hemotórax es sangre. Ambos desplazan el pulmón del hemitórax afectado impidiendo su correcta expansión y ventilación, también presentan características radiológicas distintas. Aunque existen guías de manejo especiales y en efecto un manejo extrahospitalario puede cambiar el destino de un paciente, no es objetivo de la plataforma preparar para atención y manejo del trauma. Si es personal de la salud, debe asistir con las instituciones educativas pertinentes para el caso.