Pregunta médica

Tengo na duda, me coloco la inyección anticonceptiva cada 24 de mes, pero es el 4 mes que lo hago y pasó algo con mi periodo, verán este llego 12 de mes y duro ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando usas la inyección anticonceptiva estás protegida durante 30 días hasta que te colocas la siguiente inyección. Este es un método muy efectivo, mas del 94%, y el riesgo de embarazo cuando se usa correctamente, es muy bajo.

Adicionalmente, cuando se usan métodos hormonales como este, pueden ocurrir efectos adversos, y entre esos están alteraciones en el patrón de sangrado como:

  • Sangrado entre menstruaciones
  • Sangrado irregular o prolongado
  • Ausencia de sangrado
  • Retrasos de menstruación.

En tu caso, puede que hayas presentado un sangrado intermenstrual, que no debe preocuparte, y que ocurra, no significa que no esta ejerciendo su efecto el fármaco.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.