lo que pasa es que me llegó la regla el día 18 y se me cortó el 21 y me puse la inyección anticonceptiva el 24 estoy protegida contra un embarazo??

Preguntado por Mujer de 0 años

Si se trata de la aplicación de tu primera inyección anticonceptiva, la respuesta es no, no te encuentras protegida aun; si se trata de tus siguientes inyecciones, y te las has aplicado la misma fecha de cada mes, entonces sí, te encuentras protegida. Esta descrito que la primera inyección anticonceptiva debe aplicarse durante los días con sangrado menstrual, obteniendo una efectividad inmediata; de lo contrario, su efectividad se obtiene pasados 7 días desde su aplicación, por lo cual, se recomienda usar un método anticonceptivo de respaldo, durante esos 7 días; cuyo uso de igual forma se usa para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Las siguientes inyecciones deben aplicarse la misma fecha de cada mes, con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puedes aplicártelas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde, sin alterar su efectividad. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.