Llevo usando la inyección anticonceptiva mesigyna 6 meses (me la pongo cada 24) Este mes tuve relaciones con eyaculación vaginal el 21 de septiembre,y me puse l...(ver más)

Si todos lo meses se la aplica el día 24 y la única excepción fue este ultimo mes, si se encontraba protegida.

La Mesigyna esta compuesta por valerato de estradiol + enantato de noretisterona, idealmente se debe aplicar siempre el mismo día del mes, pero si el olvido fue menor a 7 días se considera que se continua con la protección.

A manera de información en caso de presentar un olvido mayor de 7 días se debe realizar los siguiente:

  • Aplicar inmediatamente se acuerde la dosis correspondiente
  • Si tuvo una relación sexual riesgosa usar anticonceptivo de emergencia
  • Complementar con método de barrera por 7 días