Uso la inyección anticonceptiva mesigyna hace dos meses. Este es el tercer mes,y tuve relaciones en la madrugada del día que me toca ponérmela (24 de junio),soy...(ver más)

Te encuentras protegida, puedes estar tranquila, no es necesario que tomes la tableta de emergencia. Recuerda que el método anticonceptivo que estas usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo. Sin embargo se aconseja el uso de preservativo por ser el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, NO por que se deba reforzar la anticoncepción. Quisiera también agregar que tu método anticonceptivo tiene un periodo de seguridad de 3 días, es decir, puedes aplicar la inyección 3 días antes o 3 días después y no se altera su efectividad. Espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.