Hola! Hace una semana exactamente tuve mi primera vez, use preservativo, mi novio no se vino, realmente no pudimos tener al 100 % la penetración por el dolor qu...(ver más)

Información adicional
Ninguna.

Por los contactos que nos comentas, el riesgo de embarazo es nulo, por lo que puedes estar tranquila. Las molestias que nos comentas pueden ser causadas por un síndrome premenstrual. Al mismo tiempo, te cuento que puede haber retrasos por periodos de estrés, anticonceptivos, desórdenes hormonales, infecciones, ente otras causas.

En cuanto a las molestias que nos comentas al intentar tener relaciones sexuales, pueden utilizar lubricantes a base de agua, con el fin de que la penetración no sea traumática. Al mismo tiempo, la estimulación previa al acto es importante, ya que permites que se produzcan secreciones propias que lubrican las paredes vaginales.

Es importante que acudas a tu clínica, para el uso de algún método de planificación familiar, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.