en caso de taquicardia y crisis de ansiedad, me gusta tener a mano el trankimazin. pero durante el tiempo restante y para acompañar a 1/4 de seroxat y retirada ...(ver más)

Cualquiera de las dos opciones Bromazepam (Lexatin) o Clonazepam (Rivotril) es apropiada, ya que ambos fármacos corresponden a la misma familia de medicamentos, con características similares y pocas o ninguna diferencia con respecto a su efecto final para control de la ansiedad. Las diferencias en la cantidad de medicamento se debe a qué tanto se absorbe uno o el otro y su concentración necesaria para actuar, pero no con su efectividad ni riesgos.

No debe mezclar los medicamentos y no debe automedicarse, es decir, lo mejor es que emplee el fármaco indicado por su médico para manejo de la ansiedad a largo plazo y no busque alterar la formulación. Estos cambios no controlados en la medicación incrementan el riesgo de fallo terapéutico, desarrollo de complicaciones y efectos adversos.

Recuerde no abusar de los medicamentos y acudir a control médico regular para valorar su efectividad y realizar los respectivos ajustes.