Pregunta médica

en caso de taquicardia y crisis de ansiedad, me gusta tener a mano el trankimazin. pero durante el tiempo restante y para acompañar a 1/4 de seroxat y retirada ...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility387 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cualquiera de las dos opciones Bromazepam (Lexatin) o Clonazepam (Rivotril) es apropiada, ya que ambos fármacos corresponden a la misma familia de medicamentos, con características similares y pocas o ninguna diferencia con respecto a su efecto final para control de la ansiedad. Las diferencias en la cantidad de medicamento se debe a qué tanto se absorbe uno o el otro y su concentración necesaria para actuar, pero no con su efectividad ni riesgos.


No debe mezclar los medicamentos y no debe automedicarse, es decir, lo mejor es que emplee el fármaco indicado por su médico para manejo de la ansiedad a largo plazo y no busque alterar la formulación. Estos cambios no controlados en la medicación incrementan el riesgo de fallo terapéutico, desarrollo de complicaciones y efectos adversos.


Recuerde no abusar de los medicamentos y acudir a control médico regular para valorar su efectividad y realizar los respectivos ajustes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.