Nuestro médico responde

Para el manejo de los Trastornos de ansiedad se utilizan Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina (ISRS) como el Seroxat (Paroxetina) para el control de los síntomas a largo plazo, pero como estos medicamentos se demoran entre 4 y 6 semanas en hacer efecto, debemos acompañarlos de una Benzodiacepina como el Lexatin (Bromazepam) en caso de que los síntomas sean muy intensos y requieran un manejo rápido.

La idea es que poco a poco se vaya reduciendo el Bromazepam y quede sólo en manejo con la Paroxetina; generalmente es suficiente con estos dos medicamentos para el control de los síntomas, por eso su médico decidió formularlos, probablemente consideró que en momentos de mucha ansiedad iba a necesitar una ayuda más y por eso le formuló el Trankimazin (Alprazolam), que es de mucha mayor potencia que el Bromazepam y se debe restringir para casos necesarios.

En teoría no hay ningún problema en que se "mezclen" pero seguramente con los dos primeros medicamentos va a ser suficiente para el control de sus síntomas y no va a requerir el uno del tercero.


Como recomendaciones generales realice respiraciones profundas y prolongadas en los momentos de mayor ansiedad, intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas, verduras y agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría de sus síntomas junto con el tratamiento que considere su médico.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.