Pregunta médica

estaba tomando lexatin 1.5 tres al dia y mi medico me aconseja que me tome media de rivotril 0.5 cuatro veces al dia. que es mejor, lexatin o rivotril. con esa ...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility613 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tanto el lexatin como el rivotril hacen parte de un grupo de medicamentos conocidos como benzodiazepinas por lo que su efecto es similar, así que ninguno es mejor que el otro, solo difieren en la duración del efecto siendo de larga acción el rivotril mientras que el lexatin tiene una duración intermedia.


Dependiendo entonces el motivo por el que se indique se opta por preferir un medicamento sobre el otro, te sugiero entonces seguir la recomendación de tu médico pues tiene la fortuna de verte presencialmente.


Con la cantidad de medicamento que nos describes a pesar de tomar el rivotril cuatro veces al día estarías recibiendo una dosis un poco superior (0.5mg mas de benzodiazepinas) por lo que podrías notar un poco mas su efecto.


Espero haber resuelto tu duda, no dudes en preguntarnos de nuevo y no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.