Pregunta médica

¿Puedo estar embarazada? Ayuda

Información adicional
Tuve relaciones una semana después de mi regla tengo el implante hace 9 meses pero no sabia el estado de mi implante y me preocupe tome la post day durante 5 dias pase colicos y...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es poco probable quedar embarazada con el adecuado  uso del implante dado que la efectividad de este método de planificación familiar es del 99%, si adicional a esto ha tomado postday  la probabilidad de embarazo es muy baja.

Hay que tener presente que debido a la toma adicional del método de emergencia (postday)  es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual y síntomas generales como colicos, dolor de cabeza, náuseas y malestar  por lo cual no se recomienda su uso de forma rutinaria.

En caso de requerirse la prueba de embarazo en orina  se recomienda hacerla tres a cuatro semanas posterior a la relación sexual.

Debe recordar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo  por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.