Ayuda! Puedo estar embarazada?

Información adicional
Hola buen dia, estoy muy preocupada tuve relaciones el penultimo dia de mi periodo pero mi novio no eyaculo adentro, yo tenia miedo y al otro dia tome la pastilla de emergencia per...(ver más)

Por la ingesta de dicho método de emergencia (ojo, no de planificación) las probabilidades son bajas sobre todo si se tomó de la forma adecuada como puede ver en este video.

La duración del sangrado posterior al uso de dicha molécula varía en personas, algunas pueden tener la repetición de un ciclo otras un manchado único y la aparición del sangrado usualmente son las primeras 24h horas de la toma; así que en su caso será difícil determinar cual fue el sangrado causado por la toma.

La ingesta de altas dosis de progesterona, algunos con estrógenos, provocarán una confusión en su cuerpo (a nivel ovárico y cerebral) evitando la ovulación y provocando un sangrado usualmente inmediatamente posterior. En su caso posiblemente haya un aumento del sangrado, así como del dolor normal que hay en su menstruación o alargado del período de sangrado; puede también haber una futura disregulación de su período si era regular y ver acortado (más frecuentemente) o alargado el siguiente período.

Recuerde que independientemente del día en que hubo o no relaciones sexuales, una relación sin un método de planificación sexual siempre representará un riesgo para un embarazo no deseado: es cierto para la interrupción del coito y la planificación según calendario del ciclo menstrual (así exista ciertos momentos del período donde la probabilidad es más baja que en otras).

Si sigue preocupada, puede realizarse una prueba de embarazo de orina a los 12 días de realización de la relación sexual de riesgo.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.