Tengo una nena de 6 meses y xmpre se me enrojese su parte intima esty usando la crema penaten

La presencia de irritación en la zona genital en el bebé generalmente es secundaria a una DERMATITIS IRRITATIVA DE CONTACTO; Reacción alérgica e hipersensibilidad en la piel o la zona genital por irritación o contacto con:

  • La orina o deposición en el pañal
  • Alergia frente al jabón que utiliza para el baño (por ello es importante en los bebés el uso de jabones especiales para ellos y en lo posible que no contengan detergente).
  • Alergia a algún tipo de crema o producto que se aplique en la zona (Puedes intentar cambiar la crema que utilizas por otras que también contengan oxido de zinc y/o caléndula).
  • Lavar de forma excesiva o deficiente la zona genital
  • Residuos de jabón en la zona genital
  • Baño con agua muy caliente
  • Roce frecuente con el pañal
  • Ropa y/o pañal muy apretado
  • Aumento de la humedad en la zona intima (por calor o sudor por ejemplo).

Otras causas menos frecuentes son las infecciones por hongos (secundarios a la misma humedad) y/o por cambios del pH vaginal. Por ello, si a pesar de las recomendaciones y cuidados enunciados previamente persisten los síntomas o se exacerban, es recomendable consultar con tu médico de cabecera para que considere otros tratamientos.

¡Gracias por consultarnos!.