Pregunta médica

a mi bebe de 6 meses le salen unas manchitas rojas en forma redonda el pediatra me recomendo. la lubridem y no le valio . tiene en todo el cuerpo cuello brazo...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 22 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede aplicar la hidrocortisona o betamentasona pero le recomiendo por la extensión y la edad de su bebé asistir a consulta médica por urgencias o prioritaria y tomar fotos de las lesiones que presenta en este momento para llevar a su pediatra ya que puede ser una reacción alérgica.

La alergia es una reacción aumentada del sistema de defensa del organismo –que en condiciones normales se encarga de proteger ante las infecciones y los tumores- caracterizada por una respuesta inflamatoria exagerada ante algunas sustancias contenidas en los alimentos o el aire como el polen (alérgenos) que son inocuos y perfectamente tolerados por la mayor parte de la población. Dicha respuesta inmunológica exagerada es perjudicial para el organismo y puede ser aguda o crónica y más o menos intensa, según cuál sea el órgano (piel, sistema respiratorio o digestivo) donde se desarrolla la alergia. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.