Que cremas se usaria para el enrojecimiento de las partes intimas de un bebe de 6 meses

Lo más importante es tener claro que manter sanos los genitales y la colita de tu bebé no requiere de medicamentos costosos y en la mayoría de los casos se resuelve siendo juicioso con las siguientes medidas:

  • Realizar una adecuada limpieza de la zona manteniendo la piel limpia y seca, puede utilizar un jabón neutro evitando aquellos que tengan fragancias, ya que estos pueden aumentar la irritación
  • Revisar frecuentemente que el pañal se encuentre limpio y hacer cambios frecuentes. De ser posible dejar algunas horas sin pañal a su bebé para ayudar a que la piel respire
  • Puede utilizar talco o polvos de zinc cada vez que haga cambio del pañal
  • Con cada cambio de pañal debe aplicar una crema con oxido de zinc (que puede comprar en su farmacia más cercana) esta crema ayudara a evitar el contacto directo de la piel con el pañal, disminuyendo así la irritación

Las cremas que contienen medicamento no se usan de forma rutinaria, ya que con el tiempo pueden generar cambios en la piel del bebe. Por eso es clave el uso de estas medidas de forma constante. Le sugiero que las practique durante 20 días y si no observa resultados o su hija sigue con pañalitis debe consultar con su pediatra.

Espero haberle aclarado sus dudas. Cualquier otra inquietud estaremos atentos