¿Puedo usar cremas depilatorias para mis partes íntimas?

Preguntado por Hombre de 18 años

Si puede utilizar cremas depilatorias pero alrededor de su pene, es decir que las áreas como el glande, pene, escroto y región perianal no se deben depilar con cremas depilatorias ya que puede quemar o lastimar la piel.

Para el correcto uso de la crema depilatoria se recomienda:

  • Ademas de las zonas como glande, pene, escroto y región perianal, no se recomienda el uso de la crema en cicatrices, manchas, lunares, heridas, piel irritada o quemada, y en la cara o cabeza.
  • No usar si ya has tenido reacciones adversas a cremas depilatorias
  • El tiempo de aplicación de la crema no debe superar los 6 minutos ya que también puede quemar la piel.
  • Sigue las instrucciones de la caja del producto que selecciones.
  • Ante cualquier reacción alérgica o de quemadura suspende su uso y acude inmediatamente al medico.
  • Antes de aplicarse debes tener la piel limpia y seca no uses cremas humectantes
  • Recuerda exfoliar tu piel 3 o 4 días antes de la depilación, lo puedes hacer con crema y azúcar dándote un masaje por todo tu cuerpo en la ducha.
  • Evita depilarte antes o después de tomar el sol
  • Es importante lavarse las manos antes de depilarse
  • No utilizar colonias, desodorantes, cremas perfumadas o cremas para broncearse después de la depilación , se debe esperar 24 horas para utilizar cremas.

Para la depilación en la zona genital se recomienda el uso de cera previo asesoramiento de un experto en belleza y salud. Recuerde no hacerlo muy seguido.

El uso de cuchillas puede lastimar la piel.

Gracias por consultar.