¿Es verdad que al liquar la fruta pierde propiedades de fibra y esas cosas?

No, esto no es cierto. Si es cierto que si cuela el jugo puede estar colando semillas o cascara que son importantes fuentes de fibra. Pero si solo lo licua y toma todo el licuado, no esta alterando las propiedades de la fibra ni esta reduciendo su cantidad