qué cosas no puede comer una mujer embarazada frutas

No hay un restricción de frutas en el embarazo, las restricciones alimenticias que habría que recomendar a una mujer durante esta etapa se centra en alimentos con riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas (toxoplasmosis, listeriosis, salmonelosis, brucelosis) y en pescados con elevado contenido en mercurio.

En cuanto a los refrescos o sodas, habría que tener en cuenta la elevada cantidad de azúcar que contienen las formas no dietéticas (puede favorecer, por ejemplo, el desarrollo de caries dental) y su contenido en cafeína (entre 30 mg y 45 mg/vaso): el consumo de cafeína en gestantes debería restringirse a menos de 200-300 mg al día para reducir el riesgo de potenciales efectos reproductivos adversos.

Los alimentos que, en general, se considera habría que evitar durante el embarazo:

  • Quesos blandos, como el camembert, brie y el queso de pasta azul (puede contener listeria).
  • Frutas y hortalizas crudas que no se hayan pelado o lavado y desinfectado previamente (incluyendo ensaladas embolsadas y las consumidas fuera de casa).
  • Paté (incluido el paté vegetal) (puede contener listeria).
  • Hígado y productos derivados (puede contener altos niveles de vitamina A).
  • Alimentos crudos o poco cocinados (para reducir el riesgo de infección por salmonela).
  • Carnes crudas o curadas, como el salami (para reducir el riesgo de infección por salmonela).
  • Mariscos crudos, como las ostras (para reducir el riesgo de infección por salmonela).
  • Leche no pasteurizada o derivados no pasteurizados (para reducir el riesgo de contraer listeriosis)
  • Pescado con niveles relativamente altos de metilmercurio, como el tiburón, pez espada y marlin (el mercurio puede afectar el sistema nervioso del feto).
  • Además se debería limitar el consumo de atún a no más de dos latas de tamaño medio o un filete de atún fresco a la semana, y el de cafeína a< 200-300 mg al día.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.