Pregunta médica

puede una mujer embarazada de 28semanas comer ensalada de frutas. puede comer piña? cualquier clase de frutas?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, en principio si no es alérgica a ninguna de estas frutas puede comerlas de manera regular sin ninguna restricción. De hecho es deseable que aumente la ingesta tanto de frutas como verduras a mínimo 5 porciones diarias.

Las frutas en general se aprovechan mejor si son consumidas en su forma entera, no en zumos, ya que en este estado pierden algunas de sus propiedades y vitaminas. Sin embargo, puede consumir zumos naturales cuando lo considere necesario y preferiblemente sin azúcares añadidos.

Tenga cuidado en no consumir muchos cítricos, ya que si ha sufrido de gastritis durante el embarazo, estos le puede desencadenar un episodio.

Si llega notar alguna reacción alérgica al consumir alguna fruta, como hinchazón de boca, lengua o manos, dificultad respiratoria, aparición de brotes en la piel, suspenda su consumo y acuda a un servicio médico para valoración.

Espero sea útil la información. No olvide calificar


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.