se cuenta la inyección desde el mismo dia o el día siguiente .

Las recomendaciones para la aplicación de los anticonceptivos inyectables son:

Los de aplicación mensual:

  • La primera inyección debe aplicarse entre 1-5 día de la menstruación.
  • Las próximas deben aplicarse cada 30 días, sin dejar pasar más de 3 días.

Los de aplicación trimestral:

  • La primera inyección debe aplicarse entre 1-7 día de la menstruación
  • Las próximas deben aplicarse cada 90 días, sin dejar pasar más de 3 días.

Sino se aplica según las recomendaciones indicadas es necesario utilizar un método de protección adicional como el condón durante los primeros 7 días, por ende hay efecto inmediato en tu caso solo si la aplicas en los primeros 5 días de la menstruación.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!