¿Qué pasa con la efectividad de la inyección anticonceptiva de mi pareja, si no se la pudo poner el mismo día sino el día siguiente?

Preguntado por Hombre de 21 años

Los anticonceptivos inyectables deben colocarse en la fecha indicada para mantener su efectividad en la prevención contra los embarazos no deseados. Se puede colocar el anticonceptivo inyectable pero es importante que durante este mes, se utilice preservativo como método de prevención y el próximo mes, se debe iniciar el mismo día sin alterar la fecha correspondiente.