¿La inyección anticonceptiva protege hasta el día antes o el mismo día de la siguiente aplicación?

Información adicional
Tuve relaciones con mi pareja sin proteccion el dia antes de la siguiente aplicacion. Llevo un mes con la inyeccion y ayer que era el dia de la siguiente aplicacion fui a que me la...(ver más)

Los anticonceptivos inyectables deben ser usados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Estos tienen una protección del 99%; se recomienda que durante el 1 mes se usen métodos de barrera (preservativo) por si existen alguna falla, la inyección tiene una protección hasta la próxima dosis, esta no se debe olvidar y aplicar el día determinado.