la ciclofemina me protege desde el primer día De su aplicación?

La respuesta a tu pregunta es dependen, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables, indican cuándo que los anticonceptivos mensuales que se colocan dentro de los primeros 5 días del periodo, no vas a requerir abstenerte de mantener actividad sexual ni usar un método anticonceptivo adicional (preservativo), ya que desde la colocación del medicamento estás protegida.

Pero si administras el medicamento pasados éstos 5 días, si deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por 7 días mientras adquieres el efecto anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.