Que pasa si no me pongo la inyección de anticonceptivo el día que me toca sino el día siguiente?

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación. No pasa absolutamente nada, las inyecciones anticonceptivas mensuales constan con un periodo de colocación de +/- 3 días de su fecha pautada, lo que varía considerablemente de las trimestrales que tiene un periodo de colocación de +/- 2 semanas. Te recomiendo que apliques tu inyección como venias haciéndolo y no te preocupes por esto. Recuerda que este método no te protege de ETS por lo que se necesita el uso de preservativo. Espero haber resultado útil. No olvides calificarnos.