Tuve relaciones se quedo dentro el condon durante dos dias y el mismo dia tome la pastilla del dia siguiente y sin darme cuenta tenia el condon que causas tiene mi duda

La efectividad del anticonceptivo es la misma. Si el condón se encontraba dentro de ti, implica que tuviste relaciones sin protección, ya que se le cayó el condón a tu pareja sexual.

Es importante que sepas que el anticonceptivo de emergencia no es un método de uso recurrente. Por la toma de este puedes presentar síntomas como: alteración en tu ciclo menstrual, retraso menstrual, dolor de cabeza, manchado, etc. Y hay una probabilidad de embarazo, pero esta es mucho menor a si no se toma.

Te recomiendo solicitar una cita con tu médico de cabecera para iniciar un método anticonceptivo, de esta forma puedes prevenir embarazos no deseados. Adicionalmente, recuerda que es importante el uso de condón en todas tus relaciones sexuales ara prevenir enfermedades de transmisión sexual.

En caso de que sospeche embarazo, te recomiendo realizar una prueba:

En sangre: Debe hacerse 10-14 días después de la relación sexual.

En orina: Debe hacerse 7 días después de el retraso menstrual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.