Pregunta médica

Tuve relaciones sexuales sin condon y tome la pastilla siguiente (13 de marzo) y el día de ayer (03 de abril) siendo un día después de que se acabó mi periodo, ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, sería bueno el consumo del método de planificación de emergencia a pesar de que la relación se presentó en los días no fértiles del ciclo menstrual, el consumo del medicamento el día 13 de marzo al ser una carga hormonal alta puede generar alteraciones hormonales no predecibles para cada mujer, si lo que se busca es la anticoncepción (no embarazo), por mayor seguridad sería adecuado el consumo del método de emergencia, cabe recordar que este método no es de uso convencional y por lo anterior de se bebe asistir a la consulta médica para discutir sobre un método de planificación adecuado al caso.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.