El día de ayer era mi primer día de periodo y tuve relaciones sexuales sin condon y me tome la pastilla del día siguiente, al rato tuve un sangrado y hoy no ten...(ver más)

Si usted ingirió la píldora del día después y además mantuvo relaciones sexuales durante su sangrado menstrual; es posible que cambio el volumen y duración del sangrado, porque:

  • El Levonogestrel, el principio activo de la píldora, está descrito que puede ocasionar disminución del volumen y retraso en la llegada del próximo sangrado.
  • Durante la penetración y con el orgasmo, se producen contracciones uterinas que facilitan la eliminación de los restos de tejido endometrial durante el transcurso de la relación; lo que acorta el tiempo de duración del sangrado.

Tenga en cuenta que debe usar condón siempre, pues reduce el riesgo de transmisión de enfermedades.

Si persiste con dudas reconsulte, estamos a su disposición.