hoy me hicieron una analítica en urgencias y la bilirrubina me dio 1'54...valores de referencia 1'30maximo..ayer me dio más alta 1'75...la eco me salió bien...d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Para poder contestarte de una manera más puntual, es necesario conocer la razón por la que llegaste a urgencias, asi como el valor que se encuentra alterado en tu estudio (es decir, si es la bilirrubina indirecta o directa la que se encuentra aumentada). Los valores de la bilirrubina nos hablan del estado del higado y de la vía biliar (vesículas y conductos biliares), así como de algunas alteraciones en la sangre (como presencia de anemias o sangrados).

Al mismo tiempo, es importante conocer si tienes algún malestar asociado (coloración amarillenta en mucosas, piel u ojos, náusea, vómito, heces amarillentas o verdosas, dolor abdominal) para saber si se trata de un hecho aislado (por mera respuesta corporal a la urgencia que presentabas en ese momento) o es una enfermedad que deba estudiarse a más detalle.

Te invito a que nos compartas los detalles de la situación, para darte una asesoría más completa sobre lo que nos cuentas. Quedamos atentos.