El otro día me dio un ataque de ansiedad muy fuerte estoy pasando por muchos estrés y me hicieron una analítica y salió 12.27 leucocitos y 9.3 neutrofilos todos...(ver más)

El estrés emocional es una de las causas por las cuales se pueden ver aumentados los leucocitos y los neutrófilos (el grupo de leucocitos más abundante en sangre). La razón de este hallazgo es que durante las situaciones de estrés el organismo libre catecolaminas (como, por ejemplo: adrenalina y noradrenalina), y este tipo de moléculas actúan sobre los vasos sanguíneos donde generan que los neutrófilos pierdan su adherencia normal a la pared de los vasos sanguíneos y que por lo tanto empiecen a circular en el torrente sanguíneo; es por esta razón que, al tomar la muestra de sangre, aparecerán elevados los leucocitos y más específicamente los neutrófilos.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.