tengo un bultito detras de la oreja k no se mueve...unos me dicen k es un lipoma y otro k es un ganglio....la dermatóloga me lo va a notar el miércoles en kirof...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Existen varias lesiones que pueden verse como un bulto, por el área retroauricular que mencionas, podría ser un lipoma (suele ser móvil), un ganglio inflamado (suelen inflamarse en respuesta a una infección), un quiste (puede tener líquido en su interior). Sin importar cuál de estos sea, el médico puede hacer la resección de cualquiera, sin problema. Es importante que el médico conozca previamente la historia, te haya realizado el examen físico necesario y los estudios que creyera convenientes para diferenciarlos (imagenes o biopsia), y si no ,probablemente el tiene una sospecha diagnóstica y por esto decidió resecarlo.

Recuerda que si tienes dudas o miedos, puedes hablar con tu médico una vez más para resolverlas, él es quien debe darte toda la información del caso, independientemente de ser un procedimiento sencillo sin anestesia. Es aquí cuando todo esta claro que das un consentimiento informado, de lo contrario no es obligatorio la realización del procedimiento.