Buenas, quiero quedar embarazada... me gustaría que me pudieran decir que tipo de dieta o que nutrición tendría que empezar a llevar para mejorar este... ya que...(ver más)

Información adicional
mi periodo es irregular y estuve tomando pastillas por 5 meses... eso me ayudó a ganar peso :c antes pensaba 1,63 kg y de ahí no pasaba como maximo

Preguntado por Mujer de 20 años

Mi recomendación es que:

  • Consumas una dieta balanceada, manteniendo en comidas principales un aporte de 60% de carbohidratos, 30% de proteínas y 10% de grasas aproximadamente.
  • Evita: comidas azucaradas, procesadas (como salchichas, embutidos, conservas), frituras, bebidas alcohólicas y azucaradas, entre otras.
  • Aumenta el consumo de frutas, verduras, hortalizas y cereales, que aportan muchas proteínas, así como vitaminas, minerales.
  • Consume al menos 2 litros de agua al día
  • Para disminuir de peso debes realizar ejercicio físico al menos 3 a 4 veces a la semana, que incluya ejercicio aeróbico, como trotar o ejercicios cardiovasculares como spinning, elíptica, caminata rápida de al menos 45 minutos. En resumen, ejercicios que te permitan quemar calorías.

Por último, debes acudir a tu ginecólogo, para que seas examinada y ver que todo marcha bien, de este modo podrás iniciar la planificación de tu embarazo.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.