Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 42 años

111 vistas
Nuestro médico responde
En primer lugar para bajar o subir de peso lo más importante es la constancia y dedicación a la dieta y al ejercicio. Es decir, en tu caso particular para bajar de peso es importante realizar ejercicio físico diario o mínimo 5 veces a la semana de 30 minutos o 1 hora mínimo para garantizar resultados.

Caminar no basta ya que es necesario realizar una actividad que ayude a quemar grasa como bien lo dices, en tu caso un trote, correr, saltar o nadar son ejercicios mas exigentes que te harán quemar grasa rapidamente, en este orden de ideas, es necesario realizar de 20 a 30 minutos de solo cardio y posteriormente otra media hora de tonificación de músculos con pesas suaves.

En cuanto a la alimentación, debe disminuirse el consumo de grasas trans ( comida rápida, fritos) 1 a 2 veces por semana, disminuir el consumo de azucares refinados como productos de pasteleria ( postres, empañadas, pasteles ), dulces ( chocolates) 1 o 2 veces a la semana y también consumir un carbohidrato complejo en el dia o maximo dos ( como es la yuca, arroz, papa, pan, ) idealmente consumir estos alimentos antes de la realización de ejercicio físico. Aumentar el consumo de frutas, verduras ( 2 porciones al dia) y proteína ( carne, pescado, pollo, frutos secos, huevos) de 2 a 3 porciones al dia.

Te recomiendo adicionalmente consultar a un deportologo y nutricionista para asesorarte mucho mejor en estos temas para realizacion de dieta individualizada y depotologia para realizacion de plan de ejercicios.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.