buenos dias quiero bajar de peso pero no se como? camino mucho pero quiero quemar grasa como hago y que debo comer para mejorar mi balance de peso por favor gracias

Información adicional
ningun

Preguntado por Hombre de 42 años

En primer lugar para bajar o subir de peso lo más importante es la constancia y dedicación a la dieta y al ejercicio. Es decir, en tu caso particular para bajar de peso es importante realizar ejercicio físico diario o mínimo 5 veces a la semana de 30 minutos o 1 hora mínimo para garantizar resultados. Caminar no basta ya que es necesario realizar una actividad que ayude a quemar grasa como bien lo dices, en tu caso un trote, correr, saltar o nadar son ejercicios mas exigentes que te harán quemar grasa rapidamente, en este orden de ideas, es necesario realizar de 20 a 30 minutos de solo cardio y posteriormente otra media hora de tonificación de músculos con pesas suaves. En cuanto a la alimentación, debe disminuirse el consumo de grasas trans ( comida rápida, fritos) 1 a 2 veces por semana, disminuir el consumo de azucares refinados como productos de pasteleria ( postres, empañadas, pasteles ), dulces ( chocolates) 1 o 2 veces a la semana y también consumir un carbohidrato complejo en el dia o maximo dos ( como es la yuca, arroz, papa, pan, ) idealmente consumir estos alimentos antes de la realización de ejercicio físico. Aumentar el consumo de frutas, verduras ( 2 porciones al dia) y proteína ( carne, pescado, pollo, frutos secos, huevos) de 2 a 3 porciones al dia. Te recomiendo adicionalmente consultar a un deportologo y nutricionista para asesorarte mucho mejor en estos temas para realizacion de dieta individualizada y depotologia para realizacion de plan de ejercicios.