Tengo 16 años. Peso 73. Y mido 172. Esta bien que este pesando eso a mi edad?. Quiero comenzar a hacer ejercicio. Tengo que bajar algo de peso y quemar grasa?

Preguntado por Hombre de 16 años

Si tomamos los datos que nos indicas y los ponemos en las tablas de crecimiento de la OMS ( Organización mundial de la salud) tu índice de masa corporal para la edad te ubica en un sobrepeso, lo cual indica que debes bajar de peso como mínimo a 69 kilogramos para que te ubiques dentro del percentil para tu edad. Puedes empezar a hacer ejercicios de cardio que van a ayudarte a con este objetivo. Lo ideal sería que pudieses acudir a un gimnasio donde hubiesen entrenadores personales y médicos deportólogos para que te hiciesen una valoración médica inicial en busca de cualquier factor de riesgo para determinar qué tipo de ejercicios estás capacitado para hacer y crear rutinas oportunas para volver a tu peso ideal y lograr ganar la masa muscular pertinente.