Pregunta médica

Tengo 16 años. Peso 73. Y mido 172. Esta bien que este pesando eso a mi edad?. Quiero comenzar a hacer ejercicio. Tengo que bajar algo de peso y quemar grasa?

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tomamos los datos que nos indicas y los ponemos en las tablas de crecimiento de la OMS ( Organización mundial de la salud) tu índice de masa corporal para la edad te ubica en un sobrepeso, lo cual indica que debes bajar de peso como mínimo a 69 kilogramos para que te ubiques dentro del percentil para tu edad. Puedes empezar a hacer ejercicios de cardio que van a ayudarte a con este objetivo. Lo ideal sería que pudieses acudir a un gimnasio donde hubiesen entrenadores personales y médicos deportólogos para que te hiciesen una valoración médica inicial en busca de cualquier factor de riesgo para determinar qué tipo de ejercicios estás capacitado para hacer y crear rutinas oportunas para volver a tu peso ideal y lograr ganar la masa muscular pertinente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.